Páginas

viernes, 9 de julio de 2010

¡Mejor manejo yo!

¿Nunca te ha pasado que te sientas de copiloto de una amiga o algún novato al volante y casi que vas haciéndole un hueco al piso del carro porque vas frenando "virtualmente"?

¿Nunca te has montado con algún loc@ al volante, imprudente y desadaptado que no mira los retrovisores, se "come" las luces de los semáforos y ve a los peatones como "obstáculos" en su camino?

Yo si. Y muchas veces.

En vista de que hay muchos "Schumacher" al volante y nunca faltan tampoco esas tortugas que manejan, pero que no pueden comer chicle a la vez, decidí hacer una encuesta (para variar) para saber qué opinan mis lectores, y sobre todo los caraqueños que pasan buena parte del día en colas o al volante.

¿QUIENES MANEJAN PEOR?

Estas fueron las opiniones:

Los Adolescentes, 30%; ¿Será un problema hormonal? ¿O es debido a la falta de pericia? Independientemente de cual sea el motivo real, una tercera parte de los que opinaron coincidieron en que son los adolescentes. Ojo, los varones, porque LAS mujeres, a esa edad, realmente están pendientes de otra cosa (más abajo lo explico).

Las Mujeres, 23%; Es legendaria la manera de manejar de las féminas. Personalmente he leído mucho al respecto y puedo decir que es un problema CEREBRAL. Ya va! No me mal interpreten. Es un problema de diseño de la corteza cerebral. Está demostrado científicamente que las mujeres, cerebralmente hablando, tienen menos capacidad de cálculo de distancias, de velocidad y coordinación durante el manejo. Y ojo, sé que hay pilotos y choferezas femeninas muy buenas, pero son una GRAN minoría.


Las Viejitas, 21%; Los ancianos pierden facultades, eso es indudable, pero una viejita Y MUJER? La cosa no puede ser mas peligrosa. No en vano esta opcion quedó en el tercer puesto. Si estás manejando y ves a una viejita al volante, ¡NO LO PIENSES DOS VECES! Sepárate de ella como 100 mts, o rodéala y alejate. Eso es cola segura, frenazo repentino o rayón innecesario a la carrocería de tu carro.

Los Viejitos, 13%; Igual que el punto anterior. PERO NOTEN LA DIFERENCIA DE PORCENTAJE. Sabemos que los viejitos van más lentamente, pero tambien sabemos que ese viejito en algún momento de su vida fue un buen chofer. Con los viejitos no temas, solo adelántalos y ya. No es muy probable que te choquen pues aún conservan en sus genes el recuerdo de la pericia para el manejo (caracteristica masculina).

Las Adolescentes, 6%; Las chicas a esta edad estan pendientes es de ir DE COPILOTOS, pintándose los labios o poniendo reggaeton (o bachata, si son tukkis). O incluso de parrilleras, en las motos. Las chicas no piensan en manejar y mucho menos en CORRER (a esa edad, porque la pasión por correr se desarrolla después). Asi que es muy raro que veamos a chicas adolescentes al volante. Los que respondieron aquí están claros.

Los Hombres, 4%; Bueno... Es evidente. ¿Alguna duda? ¿Debo explicar algo? Si bien es cierto que las mujeres tienden más a acatar y respetar las normas de tránsito que los hombres, esto no las exime de que se equivoquen más al volante, que duden más o simplemente decidan más lentamente en una fracción de segundo que los hombres. De hecho, como pueden ver en unos links que puse mas abajo, la tasa de accidentes al volante es MAYOR EN LOS HOMBRES, lo cual, aunque no se corresponda con quien maneje mejor o peor, es algo que puede depender de muchos factores AJENOS a la pericia o destreza que se posea al volante.

No pretendo descubrir el agua tibia con esto. Si estoy mintiendo, que se muera tu mamá o tu suegra. Pero no se van a morir, porque no estoy mintiendo, así que tranquilos. MUJERES QUE ME LEEN, ¿Verdad que no miento???

Como siempre, no baso mis posts, opiniones o conjeturas en palabras lanzadas al viento.

Para aquellos que son un poquito más curiosos y les gusta leer, pueden consultar estos links, publicados en otras páginas web, que hablan del tema.



Y recuerden: no hay verdad definitiva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario