Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

Mi fin de año a lo 2.0

Decidí compartir con todos mis mensajes de fin de año dejados en 2 de las principales redes sociales a las que estoy unido.

Primero, con la red que mas quiero... TWITTER. Y aunque usé una herramienta poco apreciada por los twitteros (twitlonger), lo importante es que lo que allí les plasmé ES TOTALMENTE CIERTO:



Esta es mi primera navidad “CONSCIENTE” en twitter. Oficialmente es la segunda, pero es que el año pasado, aún cuando yo tenía ya mi cuenta creada, realmente la utilizaba muy poco para estas fechas… y no tenía la “Twitter-Fiebre” que tengo hoy día.

Pero ya consciente de la cosa, este año decidí dar un mensaje de fin de año a todos mis followers.

Una vez leí por allí que “Twitter es un gran monologo”. Pues bien, esta popularización tecnológica del monólogo indudablemente que saca lo mejor (a veces lo peor) de nosotros.

Mas que desear pendejadas, tales como #sosinternetve o #cacerolazo o #aguantavenezuela, mi mensaje es de agradecimiento a todas las personas que día a día me nutren con sus twitts.

Agradezco la interacción desinteresada, porque de eso se trata esto: De ayudarnos todos.

Agradezco la información a tiempo, porque gracias a Twitter todos somos reporteros y público a la vez.

Agradezco las criticas constructivas, porque gracias a ellas soy mejor twittero.

Agradezco a los lectores de mis blogs, pues gracias a ellos me motivo a escribir siempre algo nuevo.

Agradezco las criticas destructivas, pues me hacen darles unfollow y limpiar mi TL.

Agradezco a los que me siguen, porque hacen crecer mi círculo de amigos.

En fin, cada año nos sorprendemos con nuevas estadísticas de las redes sociales, nuevas herramientas, nuevos gadgets, nuevas versiones de programas y nuevas modas tecnológicas. Con qué nos sorprenderá Twitter este próximo año?

Por más que traten de censurarnos, siempre quedará una fisura para colarse y poder decir lo que pensamos y sentimos.

Gracias followers!

GRACIAS TWITTER!

Feliz 2011!!!

Aquí les comparto mi mensaje en la no bien ponderada y mal usada red social Facebook:



Indudablemente que Facebook nos ha unido más. Más que las fiestas, más que las llamadas, casi tanto como los chismes de las abuelas o de las vecinas envidiosas. Es innegable el alcance “PAJUÍSTICO” de esta red social. Pobre de aquellos que no sepan usar bien esta peligrosa arma de doble filo.

Sirva este espacio para darles a todos mi mensaje de FIN DE AÑO. Qué mejor lugar para hacerlo que por aquí?

El 2010, así como las olas del mar, nos trajo y nos quitó. Vinieron cosas buenas y se fueron otras tantas… y viceversa! Ojalá que nuestro inventario de cosas buenas sea superior al de las malas. Y si no es así, no se preocupen, mientras estemos vivos siempre tendremos la oportunidad de sumar BUENAS y de restar MALAS para poner ese saldo a nuestro favor.

A la familia que tengo lejos (físicamente), les mando un gran abrazo. Aunque no nos veamos muy seguido, siempre hay Facebook para saber de uds. Quiero que sepan que realmente los envidio (sanamente) porque están en el primer mundo. Pero esa envidia se me pasa rapidito cuando pienso que, en caso de una guerra nuclear, ni uds (los del primer mundo), ni los del tercer mundo (comunista-socialista) NOS SALVAREMOS. Sólo quedarán las cucarachas (no, no las rojas, sino las otras).

A los viejos amigos de colegio. Sigue quedando pendiente un reencuentro. Espero que la excusa no sea que hay desempleo, la inseguridad o sus cuaimas o cuaimos. Organicemos bien ese reencuentro; y aunque yo me encuentre viviendo en Macondo (Ciudad Bolívar, para los que leen poco), avísenme para acercarme al guaguancó. Les deseo más prosperidad en este venidero 2011. Más salud y más de todo. Sumen. No resten!

A los amigos de universidad. Ya con unos kilitos demás encima y unas paticas de gallo también, no hay excusas para no reunirnos. Estamos en la misma ciudad, pero uds se la pasan ESTRESADOS con el agobiante tráfico de aquí y las interminables colas (de 8 personas) en un supermercado. Pásenla de maravilla! No se estresen! Los quiero mucho… y esperaré sus llamadas, porque yo ya me cansé de gastar saldo en uds y uds nunca devuelven los sms o las llamadas #pichirresdemierda.

A los ex compañeros de trabajo. No los envidio, porque casi todos siguen trabajando por un quince y un último. El día que dejen de hacer eso, y trabajen por su cuenta, ese día verán el vaso “medio lleno”… ahorita lamentablemente lo ven “medio vacío. Igual los quiero. También queda pendiente un reencuentro. No todos los reencuentros los debo organizar yo! Acaso me ven cara de anfitriona o de farandulero? No me jodan! Quiero que pasen un muy venturoso año nuevo y reciban el 2011 con mucha buena vibra.

A la familia cercana (dentro de Cuba y Venezuela, que son lo mismo). Tan cerca y tan lejos! Desde cuando no nos vemos? Desde el último entierro, cierto? Ya va siendo hora de que dejemos de vernos sólo cuando se muere alguien. Que tal una playita? Que tal un tour a la Gran Sabana? O que tal unos carnavales en familia? Dejen las excusas… o si no, entonces nos vemos en el próximo velorio! Igual los quiero mucho! Espero que todos cumplan sus más preciados deseos.

A los amigos que están fuera del país (Uds saben quienes son). Ni qué decir! Uds sí que se la están gozando! Así sea con la ola de frío de Europa, con el desempleo en USA o con las amenazas de guerra de las Chinas… Uds están muy bien. Deseo que sigan estando cada vez mejor. Que sus dólares, pesos o yenes les rindan mucho. Recuerden que aquí tienen a un amigo que siempre los lee y revisa su muro pa’ ver esas fotos horribles con nieve y en calles impecables que uds publican. Recuerden que la adopción siempre es una opción… y estoy disponible! Feliz 2011!!!

A mi familia karateca. No por ser los últimos, son menos importantes. Cada año que comienza, para nosotros es un nuevo reto, bien sea en grados nuevos, en técnicas o kata’s nuevos o en competencias nuevas. Pues bien, espero que sea cual sea la meta que cada uno de uds se plantee, la cumplan. Recuerden una de las muchas enseñanzas de nuestro shihan: “No importa si ganamos o perdemos, lo realmente importante es hacer las cosas BIEN, de corazón y con ganas”. Si las hacemos siempre así, seremos mejores karatecas y mejores personas.

A los amigos del Facebook QUE AÚN NO CONOZCO, que me agregaron porque soy amigo de algún amigo común o porque son amigos del Twitter, pónganse las pilas y a ver cuando nos conocemos! Porque en mi Facebook sólo tengo a gente que conozco PERSONALMENTE… Uds diganme cuando y donde! Un espectacular fin de año para Uds y que el venidero año les depare muchas sorpresas positivas.

A mi familia DIRECTA ya les envié mis deseos, pero por mensajes PRIVADOS… jejeje, qué creen? Que iban a verlo todo???

Sé que todos desean lo mismo: UN PRESIDENTE NUEVO, pero ese deseo no se puede cumplir, porque muchos de uds ya habían deseado que de verdad se quedara hasta el 2021; así que se jodieron… y nosotros con uds.

En fin, ladies and gentleman, que Dios les dé el doble de lo que me desean. Créanme que sus deseos para conmigo SON RECÍPROCOS. Se les quiere full, y recuerden que siempre pueden sacar 5 minuticos para responder aunque sea un saludo a algún familiar.

Pd: Y dejen de echar a perder al Facebook con tanta mariconería, si? Que si las pandillas y las granjitas, que si quién es tu amigo mas inteligente e idioteces así. Que si los gloriosos leones o que si los espectaculares navegantes… Hay cosas más importantes que esas. Apuesto que si la mitad de la gente invirtiera la mitad de su tiempo “Facebook-Ocioso” en mejorar al país, hace tiempo que las cosas estarían mejor. Todo es cuestión de ACTITUD!

Feliz 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario