Páginas

lunes, 14 de febrero de 2011

Día del Amor?

Hoy, en muchos lugares del planeta se celebra el día DEL AMOR Y LA AMISTAD. San Valentín, le dicen muchos, y más criollo aún es conocido como EL DÍA DE LOS ENAMORADOS.

Pero, ¿Qué sabemos del origen de la celebracion de este dia? ¿Sabemos realmente de donde viene esta celebracion? ¿Es autóctona de donde? ¿Es Religiosa o Pagana?

Pueden orientarse un poco leyendo los siguientes links:

SAN VALENTÍN

ORIGEN DE SAN VALENTÍN

DÍA DE LOS ENAMORADOS

Luego de haber leído lo anterior y sacado Uds. sus propias conclusiones, no queda más que plasmar aquí mi opinion acerca de esta absurda celebracion. (No absurdo por lo que se celebra en sí, sino por lo que se ha convertido).

Evidentemente que el día de San Valentín es otro producto de mercadotecnia especialmente poderoso a la hora de vendernos basura y bombardearnos con la idea absurda de que tenemos que COMPRAR, COMPRAR Y COMPRAR para demostrar nuestro “amor” o “amistad” hacia los demás.



San Valentín es ya un “Mini Diciembre”, porque días antes del mismo (e incluso el mismo día), las tiendas de regalos, tarjetas, ropa, juguetes, flores, quincallas y demás, se congestionan de tal manera que nos hace parecer que volvieramos al despelote navideño. Llegado el día en cuestión, los cines, restaurantes, tascas, bares, areperas, miradores, PERO ESPECIALMENTE LOS HOTELES, están literalmente COLAPSADOS. Sean hoteluchos de mala muerte, moteles entra y sale, cucaracheros de a ratico, u hoteles de 4 y hasta 5 estrellas (hay para todos los bolsillos), este día se vuelve una verdadera odisea conseguir un “nidito de amor”. Si vas pensando en pasar toda la noche, olvídate de eso! Muy amablemente te van a decir en la recepcion de estos lugares de “amor furtivo”: “Disculpe, el dia de hoy tendremos mucha afluencia de clientes y sólo estamos alquilando las cabañas por 3 horas… Si desea quedarse hasta el otro día, debe cancelar el precio de la Suite Presidencial”. Te dicen todo esto con una sonrisa en los dientes, pero como es EL DÍA DE LOS ENAMORADOS… ¿Qué vas a hacer? Ya llegaste al llegadero… ¿Vas a arrugar? (Como dice la publicidad de la cerveza).



Los mas inteligentes, de seguro optarán por la típica cena íntima en casa… pues es muy cansón andar “cazando” hoteles. Y los no tan afortunados de tener casa propia, de seguro tendrán que esperar quedarse un poco más solos (en casa de la novia o novio, o en casa de los suegros, si viven #arrimadosmodeon) para poder “demostrar” su amor.

Tambien están los que tienen carro (si es camioneta, o un modelo grande, MEJOR!). Pero esta opción no es tan recomendable, debido a lo fuertemente arraigado que está el mito de “los carros empavaos” si los usas para estos menesteres.

Queridos lectores: PURA PAJA! El día del amor, la amistad, el padre, la madre, el niño u otra ridiculez que inventen ES CUALQUIER DÍA! (Puedes leer lo que escribí acerca de la NAVIDAD en el siguiente link: ¡QUERIDA NAVIDAD!)

¡No hay que estar preparando cenas privadas, ni salidas a hoteles, ni a placitas, ni a ver vitrinas junticos y tomados de la mano PRECISAMENTE ESE DÍA!

Cualquier día es bueno para llegar con un chocolate, rosa, caramelo o “detalle” a casa para tu pareja. Cualquier día es bueno para trancarle unos besos en el carro, sin que sea 14 de febrero. Cualquier día es bueno para llevarla a ver un techo y baño diferentes al de su casa. Cualquier día es bueno para compartir un desayuno, un almuercito… así sean unas arepitas con jugo natural.

¡No sean pendejos! No se dejen engañar por ese cliché absurdo de que TIENEN, PORQUE SÍ, andar como locos ese dia demostrando amor y compartiendo. No tienen que demostrar NADA ante los demás.

Qué triste es acordarse de la pareja sólo los 14 de febrero… y el resto del año, QUÉ?

El amor está tan desteñido y gastado en estos dias, que es más facil disimularlo en una cama o con una tarjeta los 14 de febrero que demostrarlo con un gesto genuino y espontáneo cualquier otro día del año.

Por esto, y por las razones que espero que uds, amigos lectores, tambien plasmen y compartan en sus comentarios, ES QUE YO NO CELEBRO EL DIA DE LOS ENAMORADOS.

#hedicho


No hay comentarios:

Publicar un comentario