Páginas

miércoles, 13 de abril de 2011

Mi primer año como Bloguero


Hace un año ya que empecé con esto de los blogs ¡Cómo pasa el tiempo! Y ya mi humilde blog cuenta (para el momento de la publicación de este post) nada más y nada menos que con la nada despreciable cantidad de 49543 visitas y 102 seguidores; cosa impensable para mí cuando empecé su construcción.

Y hablando de estadísticas, les puedo contar que los cinco primeros países de donde más me leen son:

Venezuela; obviamente! Aunque dicen que “Nadie es profeta en su tierra”.

México; un saludo a mis cuates mexicanos. ¡Viva México, cabrones!

Estados Unidos; será que la CIA y el FBI vigilan mis pasos??? I’m innocent! Soy antichavista! (porsia!)

España; la madre patria! Saludos a las Gallegas, Catalanas, Andaluzas, Madrileñas, Canarias, etc! Y Olé!

Colombia; Uysh! Qué puedo decir de mis parces colombianos? A lo bien! Sí o qué?

Y los post mas leídos desde la creación del blog han sido:

La Importancia de tu avatar (en Twitter); gustó por el contenido del post o por las imágenes?

¿Por qué somos machistas?; supongo que desde que lo leyeron, crían mejor a sus hijos.

Virginidad en el siglo XXI; espero haber abierto los ojos de unos cuantos padres.

Leyendo de nuevo mi primer post (HABÍA UNA VEZ), veo que no he cambiado mucho en mis motivaciones para empezar con tan interesante actividad en la red, así como en la manera de decir las cosas.

Empecé a bloguear, como creo que la mayoría lo hace, por curiosidad. Por medio de Twitter empecé a ver a muchas personas que publicaban sus posts y yo me decía: ¿Qué vaina es esa?

Gracias a un trabajo de pacotilla que tenía en Caracas, acerca del cual se pueden enterar, leyendo el siguiente link: Y SE ACABÓ EL ENCANTO, fue que tuve el tiempo suficiente y necesario para descubrir Twitter (Microblogging, por cierto), y posteriormente los BLOGS.

Muchas veces leí cosas tales como:

“Fulanito de tal ha publicado una nueva entrada en su blog”, o “Sutano tiene un nuevo post”, y también muchas veces leí a otras personas recomendando el “post tal” de X o Y persona.

Yo entraba a tales links y veía que eran PÁGINAS PERSONALES, donde se hablaba de todos los temas habidos y por haber; idiomas, tópicos, inclinaciones políticas, credos y personalidades diferentes. Vi unos blogs más vistosos que otros, unos con horrores ortográficos, unos con una cantidad enorme de visitas y seguidores y otros con poco tráfico. Vi blogs especializados en imágenes (tipo Tumblr) y otros en textos, fotos, música, widgets, etc. (tipo Blogspot, Posterous o Wordpress). Y hay más, muchas plataformas y tipos más de blogs que he descubierto y que aún no me he atrevido a explorar, muchas veces por falta de tiempo.

A partir de allí mi curiosidad no paró. Di rienda suelta a esa siempre presente inquietud mía de escribir. De plasmar mis puntos de vista. De decir cómo veo las cosas, qué opino de mi entorno, de los que me rodean y del país en que vivo.

Leí y aprendí muchas cosas acerca de cómo diseñar un blog. Qué hacer y qué no hacer. Cómo escribir en ellos, cómo incrementar las visitas, cómo leer y configurar los FeedReaders, e incluso, si lo deseas, convertir tu blog en un Bot Spammer a través de Twitter.

Pueden ver, en la columna de la derecha de este blog, que hay accesos directos a mis otros blogs. No me quise limitar a una sola plataforma y aún sigo experimentando y aprendiendo SOLO. Ya lo he dicho en otras oportunidades: Soy Autodidacta, curioso y crítico de lo que hago. Por eso trato de aprender cada vez más acerca de las cosas que hago. No me gusta conformarme con el conocimiento que poseo. Obviamente no me las sé todas y aún continúo aprendiendo todos los días, cada vez que descubro un nuevo blog, nuevas páginas web o leo acerca de algo novedoso para mi.

Pero también creo (díganlo Uds. si no), que no me ha salido tan malo el experimento, (dejémonos de falsa modestia!). He escrito acerca de temas que a muchos les resultan interesantes, graciosos, repulsivos, chocantes o tabú. He dicho las cosas tal cual son; sin el evasivo rodeo que adquieren aquellos que le temen a la censura, a la crítica o a la polémica. Me he granjeado amigos, admiradores, seguidores, detractores y hasta enemigos. Pero así es esto. O te quieren o te odian. Nunca se puede complacer a todos a la vez.

Por eso ESCRIBO MÁS PARA DESAHOGARME QUE PARA COMPLACER A LOS QUE ME LEEN O ME SIGUEN. Para plasmar esas cosas que pasan por mi cabeza y que no he leído en otra parte, para decir lo que veo, lo que sé que todos ven pero que NADIE O MUY POCOS DICEN.

Evidentemente mis escritos llevan algo de humor, humor negro y un toque de sarcasmo. ¿Cómo no hacerlo, si la vida a veces es eso? UNA GRAN CONTRADICCIÓN. Una constante toma de decisiones, un ir y venir de inverosimilidades (si me permiten el término). Un paseo entre lo “socialmente aceptado” (pero no necesariamente lo mejor) y lo “personalmente deseado” (pero muchas veces reprimido). La vida se burla de nosotros porque sabe que no saldremos vivos de ella; y nosotros, seres insignificantes, nos ahogamos en ínfimos vasos de agua. Por eso mi sarcasmo, mi burla, mi llamado a ABRIR LOS OJOS y a no quedarse con una sola verdad acerca de las cosas. Nada es definitivo, todo es relativo.

Quienes se hayan atrevido a leerme con regularidad, pueden recordar que por un tiempo estuve escribiendo una columna de opinión en la página de noticias Reporte360.com, y hasta una entrevista me hicieron en una importante revista del país, en la que abordaron el tema de los blogs, los blogueros, los estilos de decir las cosas, etc. Pueden leer ese articulo aquí: LA IRREVERENCIA RESPIRA EN INTERNET.

Todo esto gracias A MIS BLOGS. A este blog y a Uds. que me leen, pasan la voz y me han retwitteado, me critican, me aplauden o me ignoran, me apoyan y me corrigen (porque estoy muy claro en que no soy perfecto, ni pretendo serlo).

También recordarán que hace un año escribía mucho más a menudo de lo que ahora lo hago, y créanme que no es por gusto, ni por falta de inspiración, sino por obligación. Recuerden que aun me encuentro “recién mudado” a Macondo y todavía no cuento con todas mis comodidades tecnológicas instaladas al 100%. Es incómodo escribir en una computadora prestada, o desde un dinosaurio 386 con 500 MB de memoria RAM. Cuando tengo una buena computadora a la mano, no hay Internet; cuando hay buena computadora e Internet, ¡No hay luz! Y cuando hay luz e Internet, estoy en la oficina haciendo otras cosas. ¡O peor aún! A veces he tenido que ir a algún Cyber Café (o café Internet, según lo entiendan) para tratar de bloguear, y me he tenido que enfrentar a todo tipo de interrupciones tales como: “Sr, donde se prende Internet?”, “Amigo, cómo hago para abrir un correo?” o “Disculpe joven, quiero enviar unas fotos pero no sé como pasarlas desde la cámara a Internet, me ayuda?”. Pero créanme que tengo mucho material en borrador, pues ahora tengo la manía de escribir en Word apenas tengo la oportunidad y luego hago el mágico Copy & Paste a los blogs… #recursividad. En mi mente siempre están bullendo nuevas ideas, pensamientos, interrogantes y ocurrencias de más de 140 caracteres, que obviamente no caben en Twitter y que merecen ser plasmadas en el Blog. ¿Será que si hago un Potazo, una Colecta o un Teletón para recoger fondos de mis seguidores y lectores, pueda reunir para comprarme una laptop buena o hasta un iPad para bloguear más y mejor? Piénsenlo y me avisan!

Para mí ha sido muy gratificante, motivante, provechoso y de mucho orgullo que luego de leer mis blogs, algunas personas hasta me hayan pedido ayuda, tips, datos, comentarios, sugerencias o algunos trucos acerca de cómo construir o mejorar sus blogs. O incluso hasta me hayan dicho que mis blogs los inspiraron para empezar los de ellos.

Entre algunos de estos colegas blogueros puedo mencionar especialmente a:

@tito558

@beasalas

@FRodriguezG

@Norelislabeba

@Holydie

@GaboRumbos

(Pueden revisar los blogs de ellos en sus BIO’s de Twitter).

La lista es grande, y perdonen si mi memoria me falla y no están todos aquí…

Y gracias también los que de una u otra manera me ayudaron u orientaron en la escogencia de la plataforma mas adecuada para bloguear. Especialmente gracias a @kinxz.

En mi blog pueden leer la columna que dice: Otros blogs que leo, de los cuales me nutro, informo y aprendo mucho diariamente; entre los cuales debo hacer especial mención a @curiosa y su excelente blog, 100% recomendado!

Gracias a TODOS por estar allí.

Como ya es acostumbrado, pueden observar que el blog ahora posee un nuevo diseño, nuevos colores, nueva imagen, en fin… Me aburro de ver siempre las páginas web de la misma manera, los mismos colores y la misma forma. Espero lo entiendan. Estos cambios los seguirán viendo con regularidad. Tampoco soy de ponerle muchos periquitos, adornitos y anuncios (adSense) al blog, pues no me gusta como se ve (además de que esto tiende a hacer mas lenta la carga de los blogs al abrirlos en cualquier explorador web). También recuerden que muchos de mis posts nacen de las encuestas que publico aquí; por favor no olviden votar en ellas cada vez que visiten este blog, pues sus respuestas son necesarias para tal fin; Y COMENTEN!!!! Pues es muy satisfactorio para un bloguero saber que sus escritos o publicaciones por lo menos generan la inquietud y/o molestia de comentar, corregir, participar u opinar.

A propósito de las encuestas, publiqué unas desde el mes de Diciembre, que decían así:

¿TE GUSTA ESTE BLOG?

Sus respuestas fueron:

SI, 100%; lo cual me enorgulleció enormemente, para serles franco.

NO, 0%; prueba superada!!! yessss!!!

Otra encuesta decía (para conocer un poquito más a detalle el por qué de su gusto de leerme):

¿Por qué TE GUSTA ESTE BLOG?

A lo que Uds. respondieron:

Porque compartes la opinión del autor en muchos de los temas, 63%; una muy agradable coincidencia. Nunca imaginé que hubiese tantas personas que vieran las cosas también como El Eterno Inconforme.

Por su lenguaje coloquial y fácil de entender, 57%; siempre me he caracterizado por decir las cosas tal y como las pienso y creo que en persona soy igual (los que me conocen personalmente lo pueden certificar). Las cosas hay que decirlas COMO SON. Francas y directas. Si quieres hacerte entender, tienes que usar un lenguaje fácil para todos y creo que eso lo he logrado aquí.

Por los temas abordados, 31%; como lo dije anteriormente: Escribo para desahogarme y decir las cosas que los demás no se atreven. Y veo que esto también ha gustado. Pocos somos los que escribimos de temas TABÚ de una manera tan natural y espontánea; y muchos los interesados en leer acerca de esto.

Porque es graciosa la manera de abordar los temas por parte del autor, 26%; humor, HUMOR! No me caracterizo por ser un payaso, pero sí, me gusta verle el lado jocoso, picaresco y de doble sentido a las cosas. El sarcasmo siempre tiende a hacernos ABRIR LOS OJOS, cierto?

Porque eres amigo del creador del blog, 10%; o sea, por cumplir? Bueno! Nunca faltan los amigos y/o conocidos que siempre están ahí cuando montas tu negocio, cuando obtienes un logro o una pérdida. Gracias a esos INCONDICIONALES!

Porque su diseño es agradable, 10%; este número de votantes demuestra una cosa: El que lee mi blog está claro en que no viene a ver adornos, sino a leer CONTENIDO. Y esa es la especialidad de la casa. Simplicidad de diseño pero contenido sustancioso. #hedicho

No me gusta este blog ¡Realmente es una BASURA!, 5%; gracias a los que aquí votaron tambien! Sus votos sirvieron para que todos los renglones de la encuesta tuvieran uso. Aunque son una “pírrica minoría” (tomando la palabrita del que les conté, que de seguro deben ser admiradores de él). Créanme que los tomaré en cuenta para ser cada día mejor bloguero.

Y una encuesta final (motivada por los votos de la última opción de la encuesta anterior), para darle cabida a los detractores que siempre todos tenemos, que decía:

¿Por qué NO TE GUSTA ESTE BLOG?

Y sus respuestas fueron:

Falso! Este blog es buenísimo! Lo recomiendo al 200%, 77%; Gracias Totales! Como dijo el sabio Cerati. La aceptación DE LA MAYORÍA de los que me lee es realmente motivante. El día que esto no sea así, me preocuparé.

Porque al autor tiene mala redacción y ortografía, 11%; Gracias por corregirme! Recuerden que soy un “aprendiz” y por eso esto se me “perdona”. Pero lo tomaré muy en cuenta, por lo que ya estoy pensando seriamente en hacer un cursito de ortografía, gramática y redacción a distancia. Por cierto, es ahí, ay o hay? #quealguienmeayude.

Porque el autor es ANTICHAVISTA, 11%; Esta opción NO SE NEGOCIA. Es decir, soy anti chavista, anti socialista y anti comunista, pitiyankee, capitalista e imperialista al 100%. No voy a cambiar mi manera de pensar. Gracias a los lectores #focas que se atrevieron a internarse en mis escritos. En mis posts, así como en el léxico de su máximo lider, NO HAY LUGAR A RECONCILIACIÓN ALGUNA con ideologías o corrientes del pensamiento opuestas a las propias; yo tampoco tengo ningún interés en que me expliquen cómo funcionan el socialismo o el comunismo… ya con lo que he visto y vivido en estos 12 años de engaños del Socialismo del siglo XXI (más lo que he leído en los libros de historia universal), tengo bastante claro el panorama.

Porque su autor es muy ofensivo por Twitter, 11%; Hay un problema con esta opción: No tengo contemplado NI REMOTAMENTE cambiar mi manera de escribir por Twitter. Mi manera de decir lo que digo, lo que twitteo (o blogueo), cómo lo digo y de quien, es algo que no va a cambiar. De todas maneras gracias a los que se desahogaron aquí. Así como Uds. pensaron en mí al votar aquí, yo pensé en Uds. dejándoles esta opcion para hacerlo. Me acordaré de Uds. cuando twitee y bloguee.

Porque los temas tratados son muy infantiles, 0%; todos llevamos un niño por dentro y aunque a veces me tome a juego muchas de las cosas que digo, si sabes leer entre líneas te podrás dar cuenta de que NO ES MÁS QUE LA PURA Y SIMPLE REALIDAD.

Porque el lenguaje utilizado es muy ordinario y grotesco, 0%; puedo ser ordinario cuando lo deseo. Hasta ahora no he tenido la necesidad de hacer un post ofensivo, aunque han habido personas “intensas” en sus comentarios en los posts y he tenido que hacerles frente. No suelo poner la otra mejilla. Uds. me entienden, verdad?

Porque su autor realmente es un inculto, 0%; uffff! Me hubiese puesto a llorar si alguien votaba aquí! Donde quedaron tantas horas sentado frente al TV viendo “El Libro Gordo de Petete”, o sentado leyendo “Kaliman” y “Condorito”? Preocupante desde todo punto de vista! #tiempoperdido.

Espero seguir escribiendo por mucho tiempo más. Siempre serán bien recibidas (como ya lo he hecho antes) sus sugerencias para escribir acerca de algún tema en particular en cualquiera de los blogs que administro.

Nuevamente, mil gracias por permitirme hacer parte de la blogósfera y dejarme entrar en sus teléfonos, computadoras, oficinas y casas.

PD: Nunca está demás un dinerito extra, así que si alguien observa en mí, aunque sea una pizca de aptitudes creativas y redactoras que puedan ser aprovechadas y por supuesto, bien remuneradas en algún medio de comunicación, no dude en ponerme contacto con el que es. Mi bolsillo se lo agradecerá.

10 comentarios:

  1. Bueno...
    Yo me lo había perdido hasta hace casi dos semanas atrás... Está muy bueno tu Blog.
    Espero que hayan mucjas más celebraciones después de esta.

    Un abrazo.

    ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaaa, so cool man... :) siempre irreverente, elocuente e hilarante :) Te seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
  3. jejeje gracias panitas, lectores y amigos!!

    acepto paypal...

    ResponderEliminar
  4. Ohh genial, soy muy polla en estos de los blogs, de hecho, el tuyo es el primero que experimento y tu relato me deja idea de como funcionan, hasta resulto inspirador y catarsozo (no habia leido el de PRONTO, tu eras yo ) creo que curiosare mas en tus cosas  feliz, feliz, cumpleblogue 

    ResponderEliminar
  5. Glorys! bienvenida! y gracias por sentirte identificada... jejeje

    un abrazo y estoy a la orden por acá...

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleblog! nunca lo había leido y me encantó

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer posts largos, pero el tuyo lo leí de a ratos en mi reader y me has matado de risa. jajajaja.
    Honor que me haces, mira que tu blog es bueno.
    Sé que debo actualizar el blogroll, pero con eso de los readers, casi que pasó a segundo plano.
    Oh, wait! Congratuleichonsssss por el primer añito. Que sean un montón más con buenos posts. ;)
    Muakata.;)

    ResponderEliminar
  8. Ufffff viniendo de una DURA como @curiosa! uffff, graaacias! de verdad que si!

    bien recibidos y saludos!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja excelente ..Felicidades, me encanta leerte..por tu desnalgue e irreverencia ajjaja.Gracia spor nombrar a mi Dilmer su blog es maravilloso, he leído el de Gabo Rumbos, muy bueno y sincero...el de bea aún no he tenido la oportunidad,pronto lo haré. Y curiosa es una dura en esto del blogueo xD ..Que sigan los éxitos, un mega abrazo

    ResponderEliminar