Páginas

viernes, 23 de marzo de 2012

El Blog de los Bizarros

Una de las ideas que tenía hace tiempo en mente y que me propuse por fin hacer realidad en este 2012 era este blog: El Blog de los Bizarros.

La idea de este blog es crear una “mini comunidad” de blogueros o de aquellos internautas que gustan de la interacción, la opinión y la creatividad; además de las imágenes grotescas, graciosas y bizarras que siempre conseguimos en la web. Es por esto que nace El Blog de los Bizarros, un blog PÚBLICO, en donde puedes postear esas imágenes que te gustan pero que no publicas en tu blog, Twitter, Facebook u otra red social porque te da pena, porque son muy grotescas u ofensivas o porque sientes que atentan contra la moral, las buenas costumbres o las creencias de quienes te conocen. O porque simplemente te parece divertida la idea de participar en un blog de este estilo y en la mini comunidad. 

Este es un espacio abierto para que bloguees y pongas de manifiesto tu opinión de eso que postees; así que puedes ser todo lo bizarro y creativo que desees. Este blog es una ventana abierta tanto para blogueros experimentados como para aquellas personas que quisieran adentrarse en esto de bloguear, o que son “novatos” y aún no poseen un blog propio. Antes de postear cualquier imagen, lee cuidadosamente estas sencillas reglas para mantener la uniformidad en la estética del blog, y de antemano, gracias por participar en esta “comunidad bizarra”.

  • El titulo del post debe constar de un número correlativo (ver siempre el último post) y de tu “Nick” dentro de la comunidad de los que participen en el blog.
  • Debes crearte un pseudónimo para reconocerte dentro del blog (que será el título de cada post, como ya mencioné). Puedes mantenerte en el anonimato, creando un nick que sólo uses aquí o usar tu username de Twitter u otra red social.
  • La imagen a postear debes tenerla almacenada en tu computadora (no postees utilizando la opción “POSTEAR LINK”) porque en caso de que la página de origen borre dicha imagen, esta también desaparecerá de este blog.
  • Trata de ajustar el tamaño de la imagen posteada, de manera que sea claramente visible. Ni muy pequeña ni excesivamente grande.
  • Toda imagen que postees debe tener un comentario tuyo que constará MÁXIMO de 3 palabras. Es decir, en 3 palabras (o menos) debes plasmar lo que para ti significa esa imagen o lo que crees que ella expresa. Los posts con comentarios de más de 3 palabras serán eliminados.
  • Los comentarios a otros posts también deben constar máximo de 3 palabras. Aquí puedes hacer gala de tu creatividad y originalidad en tan sólo 3 palabras. Los comentarios con más de 3 palabras serán también eliminados.
  • En este blog TODO está permitido, por lo que puedes postear imágenes relacionadas con: Sexo, religión, política, tecnología, homosexualidad, muertes, pornografía, zoofilia, animé, deportes, hentai, cómics, manga, música, cine, memes, noticias, humor, etc. Es decir, LO QUE SE TE OCURRA es válido postearlo aquí (pero sólo imágenes, no videos ni texto).
  • Por favor, no cambies la clave de acceso a este blog, ni ninguna otra configuración del mismo, y sólo postea imágenes. Si tienes sugerencias acerca del aspecto del blog, comunícate conmigo (@gordonesroo), que con gusto te atenderé.
  • Demuestra tu creatividad, humor, opinión o estado de ánimo en este blog. Enséñanos que incluso 3 palabras son suficientes para transmitir una idea o comunicarte con quienes te rodean.


¿Por qué el nombre del blog? Veamos.

Según Wikipedia, Bizarro significa:

Bizarro es una cualidad que denota un porte erguido, con carácter, firme. En sentido denotativo la palabra bizarro (del it. bizzarro, "iracundo") denota cualidades positivas, no obstante bizarro, comúnmente se utiliza para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la influencia de la palabra inglesa y francesa bizarre que significa "extraño","extravagante" "anormal", "atípico". Esto último se debe a la semejanza en la escritura con el término en inglés y en francés, y es uno de los llamados falsos amigos. El uso repetido del término para referirse a algo extraño ha hecho de este significado un modismo de gran aceptación, aunque está su uso explícitamente censurado por la RAE en su Diccionario Panhispánico de Dudas.

Como bizarro, también se adjetiva siguiendo el uso no normativo a aquellas obras de arte o diseño que no pueden catalogarse en ninguna de las escuelas o estilos tradicionales, y que de alguna manera rompen con los cánones estéticos tradicionales y vanguardistas.

Modismo o no, como ven, también usamos esta palabra para denotar cosas extrañas, grotescas, horrorosas, fuera de lo común, pero llamativas que rompen con el esquema aquel de “socialmente aceptado”, “normal” o “visiblemente atractivo”.

Con esta connotación, y tomando en cuenta que todos tenemos una carga BIZARRA en nuestra mente (unos más, otros menos) decidí hacer El Blog de los Bizarros, en donde puedes darle rienda suelta a postear y comentar de esas cosas que la mayoría de las personas tildaría de “grotescas”, “pesadas” o “de enfermos”, pero que muy en el fondo disfrutan ver, por aquello del morbo, de lo prohibido y bla, bla bla.

¡Bienvenidos! Veamos cómo evoluciona el blog, en manos de Uds., ¡Bizarros!

PD: La idea de crear un blog de este estilo no es originalmente mía, sino que es una adaptación del blog CAGARRUTIBLOG, del amigo y bloguero español, Thiago, con el cual conversé acerca de mi idea de hacer algo parecido al suyo, y estuvo de acuerdo. Gracias Thiago, por inspirarme y darme la venia para El Blog de los Bizarros.




2 comentarios:

  1. Interesante presentación, lastima que no hayas dado continuidad a tu blog, pero me agrada el mundo bizarro.

    ResponderEliminar