Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mi resumen del 2015


Como desde hace un tiempito para acá, hago por aquí mi acostumbrado resumen del año y mi despedida de este año calendario que ya casi se nos acaba.

A los que tienen memoria de corto alcance esto les servirá…

Enero: Fue la gira de Maduro pidiendo apoyo económico por todo el mundo. Su familia hizo turismo en China, y todo el mundo vio las vergonzosas fotos, mientras aquí tú y yo nos caíamos a coñazos por una harina PAN. Hubo en la Asamblea Nacional el Memoria y Cuento... ¡Pura paja! Nada de anuncios. El país seguía jodido ante los ojos del inepto bigotón. Fue la toma preventiva de Farmatodo por parte del gobierno debido a las colas. 11 meses después las colas están peores... así que de nada sirvió esa medida. Maduro decía que lo querían tumbar desde la Casa Blanca. Como siempre, desviando la atención de la opinión pública. ¡Diosdado narco!, según informó el jefe de su círculo de seguridad que se fue al imperio a cantar...

Febrero: 23 años del 4F. Los rojos, rodilla en tierra, alababan a su putrefacto líder. El gobierno toma la cadena de supermercados Día a Día por el mismo motivo que Farmatodo el mes pasado; hoy esa cadena está casi quebrada. Creación del SIMADI (Sistema Marginal de Divisas). Devaluación a 170 Bs. por dólar. Nuevo intento de golpe contra Maduro desde el imperio. Más llanto. El dólar llegó a 200. Empezaba (o mejor dicho, continuaba), la locura de Dolar Today. Matan a estudiante de 14 años en el Táchira. Le volaron el coco. Rondaba el rumor de los secuestros de niños, que al parecer era falso. Todos en el país andaban cagao's. Se cayó un avión en los Alpes franceses y hubo un poco e' muertos.

Marzo: El dólar pasó la barrera de los 300. ¡Esa vaina no la para nadie!

Abril: Semana Santa. Escasez e inflación galopantes, pero la gente estaba en la playa celebrando sus merecidos días de descanso en el asueto de la Semana Mayor. ¡Venezolano pendejo!

Mayo: Leopoldo López anuncia a través de un video su huelga de hambre, pero el gobierno, para contrarrestar el efecto del video saca una grabación de una conversación en la que conspiran Leopoldo y Escarano desde la cárcel para desestabilizar el país. El dólar superó la barrera de los 400 bolos (eso sí inestabilizó al país, no una grabación o un video). Diosdado Cabello es señalado (otra vez) de ser un narcotraficante por autoridades españolas y norteamericanas. Sucedió el caso de la perrita Cotufa, supuestamente maltratada hasta dejarla casi moribunda en una conocida tienda para mascotas; se armó todo un revuelo en las redes sociales, pero nadie dijo nada de los casi 400 muertos del mes de mayo en la morgue de Bello Monte.

Junio: Culmina la huelga de hambre de Leopoldo. Fuertes inundaciones suceden en la ciudad de Guasdualito, en el Estado Apure, la ayuda tardó días en llegar, ¿no querían Patria? Fueron las elecciones primarias del PSUV para las elecciones parlamentarias. El show no se hizo esperar, con una supuesta (falsa) participación masiva de más de 3 millones de chaburros. (Que quedó demostrado el 6D que esos 3 millones no los respaldan).

Julio: Dólar a 500. Chile ganó la Copa América. Entró en vigencia el otro 10% de aumento salarial decretado en mayo: pero la inflación rondaba el 70%. El Papa visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay. Puro show mediático con el viejito ese. Se fugó el Chapo Guzmán en México, y se armó el escándalo. Todavía lo andan buscando. En Venezuela, el gobierno montó el show para “defender el Esequibo”. ¡Pero qué va! Esa vaina ya no es de Venezuela. El dólar llegó a 620 Bs. y el gobierno nuevamente emprende la guerra contra Dólar Today (guerra que no ha podido ganar). El gobierno chilló en la ONU por el “abuso” de Guyana de "quitarnos el Esequibo y explotar sus recursos…" pataleta de niño malcriado para que “el país creyera que a ellos (los rojos) les interesa”, pero no pasó de allí. Guerra en la MUD, unos jalan pa’ el lado de María Corina, otros hacia Capriles, otros hacia Henri Falcón… y mientras tanto, el gobierno agarrando fuerza con el “show opositor”. ¡Qué asco!

Agosto: Maduro cerró la frontera en el estado Táchira. Hubo dimes y diretes entre los presidentes de Colombia y Venezuela. Como siempre, la política en América latina se ejerce como en una vecindad: el que insulta y grita más, gana. En Guatemala la gente estaba arrecha por presuntos casos de corrupción del presidente Otto Perez Molina (qué raro, un presidente latinoamericano corrupto). Corrían fuertes rumores de que la sentencia de Leopoldo López estaba lista: 14 años por el pecho, supuestamente. Más aderezo para las elecciones que se acercaban el 6D.

Septiembre: Maduro se fue de gira (otra vez) a China y Vietnan a pedir plata. No contentos con quebrar el país, los chavistas ahora lo endeudan más y más. El presidente de Guatemala fue removido del cargo, eliminada su inmunidad y empezó el proceso de investigación. En Venezuela cerraron la frontera en el estado Zulia. Siguió el show entre ambos países hermanos. Eran ciertos los rumores: a Leopoldo lo sentenciaron con 13 años y 9 meses. La vinotinto de básket ganó el preolímpico realizado en México. Hubo una violación del espacio aéreo colombiano por parte de militares venezolanos. Tensión entre ambos países. Lo de siempre.

Octubre: En Venezuela pasó de todo en el mes de mi cumpleaños. Salieron a la luz pública unas conversaciones telefónicas entre Lorenzo Mendoza (Polar) y Hoffman, en un “supuesto” intento por “tumbar al gobierno y empeñar a Venezuela en el FMI”. Puro Show, como siempre. El dólar paralelo siempre subiendo. Empezó a correr un rumor de que iban a  meter preso a Lorenzo Mendoza también. En este patético país nadie está a salvo. Aumento salarial del 30%, y hasta aumento de los cesta tickets sin subir la unidad tributaria. El problema era que la inflación rondaba el 200%, así que el aumento de sueldo no sirvió pa’ nada. Se reunieron Maduro y Santos en Ecuador, pero la vaina siguió igual en la frontera. De hecho, Maduro extendió el cierre de la frontera con Colombia en toda su extensión por 60 días más. Siguió la echadera de cuchillo entre los de la MUD. Cada quien por su lado, sin una estrategia fija; no hay un líder definido, Leopoldo preso (y todos ya lo olvidaron)…  Estamos en guerra, y esto sólo se gana con estrategia e inteligencia, dos cosas que no tienen los políticos de la oposición venezolana. ¿Y los chaburros? Bueno, ellos tienen billete, para poder usar la estrategia y la inteligencia de otros…

Noviembre: Mes sangriento y de guerra. El pavoso viernes 13 hubo una matanza en París. Loquitos seguidores de ISIS echaron plomo y se volaron en mil pedazos, llevándose con ellos a un gentío. En represalia por los ataques, Francia bombardeó Siria. Rusia también se llevó su tajada, pues le tumbaron un avión comercial. Hay amenazas terroristas contra Alemania, Italia, Estados Unidos y otros países. Estamos al borde de la 3ra Guerra Mundial. En Venezuela el dólar casi llegó a los 900 bolos. El gobierno rojo rojito andaba como loco arreglando calles, dando casas, carros, tablets, comida, pensiones y hasta besitos a todo el mundo. ¡Más de lo mismo! Y pendejos los que les creyeron. El precio del petróleo palo abajo, con 37 dólares por barril, y nuestro gobierno rojo rojito por 5632147458 vez rompió relaciones con Estados Unidos por un escándalo de espionaje contra PDVSA. ¡Qué ladilla! En Argentina ganó la presidencia Macri, del partido opositor; y en Venezuela ya andaban como locos celebrando que ya “el cambio venía”. Agarraron en Haití a un sobrino de Cilia Flores y a un ahijado de Maduro con 800 kilos de Cocaína, en un avión de Diosdado... empezaba el show de los narcosobrinos.

Diciembre: Llegó el tan esperado 6D. Como siempre, Tibisay nos hizo esperar hasta pasada la media noche, mientras maquillaban los resultados y pedía permiso para salir a dar el notición: la oposición le metó EL ÑAME COMPLETO al oficialismo. Mayoría calificada en la Asamblea Nacional. Y allí empezó el peo. En todo lo que va de diciembre lo que ha habido es dimes y diretes, memes, chistes, insultos, burlas, #NicolásMaduroChúpalo y pare usted de contar. El país no sólo se polariza, sino que se radicaliza. Yo no le veo pronta solución a este peo. Este fue el legado del gigante. El 17 de diciembre fue la audiencia de los “narcosobrinos” y los muy descarados se confesaron INOCENTES. Definitivamente el descaro de los chavistas no tiene padrote. Los números extraoficiales hablan de una inflación del 200%... ¿tan poquito? Veamos con cuántos muertos cierra el año 2015. El 18 de este mes se estrenó el episodio VII de la Guerra de las Galaxias y el furor en todos los medios de comunicación no se hizo esperar. La película hasta el momento ha roto todos los récords de taquilla… y vienen más secuelas, precuelas, versiones, etc. ¡Qué bien! Fue el Miss Universo y hubo tremendo papelón porque el presentador se equivocó y nombró ganadora a la miss de Colombia, pero no, la ganadora real era la de Filipinas... y empezó el chalequeo por las redes sociales. Al momento de publicar este post, ese es el trending topic del momento. Y casi al cierre del mes tenemos un dólar paralelo a 841 bolos.

Noticias se generan todos los días y a cada momento. Mientras escribo esto y mientras publico algo en mi blog algo está pasando, a alguien están matando o algún político se está enriqueciendo a costilla tuyas y mía… esto no para.

Espero continuar compartiendo mis opiniones con ustedes por un año más (y por muchos), a través de mis canales digitales.

Sé que las neuronas que año tras año se nos mueren no las recuperaremos… pero por favor, no hagan tan evidente su falta de materia gris. Disfruten sanamente de la vida, no jodan a los demás, no esperes de los demás lo que tú mismo no estás dispuesto a dar… no seas un pasivo pendejo más que dice por las redes sociales que hace de todo por tener un mejor país, pero en la vida real es un pobre parásito.

 
¡Actívate!

¡Pasen felices fiestas y nos leemos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario